Fútbol Internacional

Aprendé, Retegui: Nico Paz confesó por qué eligió a Argentina en lugar de España

El volante del Real Madrid nació en Europa, pero es una fija en las convocatorias de Javier Mascherano.

Por Pedro Ramirez

Nico Paz le dio una lección de patriotismo a Retegui siendo español
Nico Paz le dio una lección de patriotismo a Retegui siendo español
Síguenos enSíguenos en Google News

La fecha FIFA dejó muy buenas sensaciones en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, pero de la Sub-23 de Javier Mascherano no se puede decir lo mismo. El combinado que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 organizó dos amistosos contra México y, aunque el primero lo ganaron por 4-2, días más tarde recibieron una contundente goleada por 3-0.

TE PUEDE INTERESAR:

La queja del Dibu Martínez por los rivales de Argentina en la fecha FIFA

Si bien hubo algunas variantes para el segundo cotejo, lo cierto es que había nombres más que interesantes como Nicolás Paz, mediocampista del Real Madrid que ilusiona y tarde o temprano podría comenzar a integrar las convocatorias de Scaloni para la mayor. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por desgracia para él, su partido fue de regular a malo y no pudo destacar con la camiset albiceleste. No obstante, al margen del rendimiento deportivo, Paz se encargó de darle una lección de patriotismo a Mateo Retegui (quien eligió a la selección italiana) siendo español.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo con Vinicius: el grito racista de los hinchas del Getafe a Marcos Acuña

¿Por qué Nico Paz eligió a Argentina en lugar de España?

Así lo explicó el juvenil del Real Madrid en diálogo con DSports: “Yo nací en España y amo a los dos países, pero decidí representar a Argentina. Creo que es el país que más me representa por cómo es el país, por cómo se vive el fútbol ahí y también por mi padre. Estuvo en la Selección, jugó en los Juegos Olímpicos, jugó el Mundial de 1998 y para mí es un orgullo seguir sus pasos”.

Además, contó lo que significó la final del Mundial para él: “Poder ver a Messi levantando el Mundial fue increíble. Lo viví de una manera extraña porque veníamos de un partido y estábamos en el bus. Casi todos los de Real Madrid Castilla iban con Francia. Yo estaba pasándola mal. Fue muy bonito, pero la pasé mal también. Hubo muchos nervios. Dios quiso que podamos ganar”.


Más noticias