Directores Tecnicos

Los motivos que seducirían a Marcelo Gallardo para tomar la Selección de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol se ilusiona con la contratación del Muñeco.

Por Arturo Ñeriel

La Asociación Uruguaya de Fútbol se ilusiona con la contratación del Muñeco.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se ilusiona con la contratación del Muñeco.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Uruguay no baja los brazos por hacerse de los servicios de Marcelo Gallardo. Mientras el Muñe mantiene el silencio sobre su futuro, desde la AUF mantienen las esperanzas de contratarlo, según las palabras del dirigente Jorge Casales.

"Hoy la situación permanece en las mismas condiciones en la que estaba hace unos días. Tuvimos contactos informales, pero todavía formalmente no pudimos sentarnos a hablar o programar cuál puede ser el futuro. Nos han pedido más tiempo, en el sentido de que Marcelo tiene que esperar y tomar bien la decisión. Tenemos que ver si esos tiempos coinciden con los tiempos de la AUF", sostuvo Casales en una entrevista a TN Deportivo.

Sobre la forma de seducir a Gallardo para que tome las riendas del combinado Charrúa, agregó: "Lo fundamental es convencerlo con la gloria, los jugadores que Uruguay tiene, dirigir un Mundial, ser protagonista en un Mundial como lo fue Uruguay en Rusia y de todo lo que pueda venir después, más allá del tema económico. Por todo lo que ha hecho como DT, hoy para mi es el mejor de América. Hoy puede acceder a mejores ofertas económicas, sin dudas, por fuera de lo que es la AUF, pero creo que esta otra parte, que es la gloria, disputar un mundial y ser protagonista, no puede recibirla de muchos otros lados".

El proyecto 

Las intenciones del ente rector uruguayo, en caso de sumar al DT de River, pasan por clasificar a la Celeste al Mundial de Qatar 2022, competir en la cita máxima y después centrar el mando del proyecto de todas las selecciones en su figura. Soñar no cuesta nada.


Más noticias