Directores Tecnicos

La reflexión del Tigre Gareca que dejó pensando a todos en Sudamérica

El entrenador de Perú se refirió a la realidad del fútbol sudamericano y de la influencia del europeo sobre estas tierras. 

Por Andres Fuentes

13/04/2022, 07:12 PM

El entrenador de Perú se refirió a la realidad del fútbol sudamericano y de la influencia del europeo sobre estas tierras. 

El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, lamentó hoy que en el fútbol de Sudamérica se está dejando "de lado la esencia" en beneficio de los europeos, en la antesala del repechaje mundialista frente al ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia, ambos de la Confederación Asiática de Fútbol.

Más noticias del fútbol argentino: 

Boca ganó en una Bombonera con arena y los memes no se la dejaron pasar

"Estamos dejando de lado la esencia nuestra en Sudamérica, estamos muy influenciados por los europeos. Los jugadores ahora dejaron de lado la gambeta, la inventiva y van al segundo toque. Los tiempos de ahora son más rápidos pero no hay que estar apurado al momento de jugar", apuntó el DT en ESPN.

"No vemos más jugadores como Bochini, Riquelme o Aimar. Y lo más grave es que en Europa se fortalecen cada vez más y nosotros nos debilitamos de esta manera. Es lo que yo veo y pienso. Muchas veces mis jugadores quieren apurarse y se diluye la jugada, yo les pido que hagan dos toques como mínimo, que muestren la habilidad", explicó.

Además, Gareca aseguró que la influencia "importante" se debió al Barcelona de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, dirigido por Josep Guardiola, debido a que daba "placer verlo".

La palabra de Gareca

Más noticias del fútbol argentino: 

La revelación de Sebastián Battaglia sobre las palabras de Carlos Bianchi en la previa del triunfo de Boca

Temas


Más noticias