Eliminatorias Qatar 2022

Luego del "no" de Marcelo Gallardo, la Selección de Uruguay ya tiene entrenador

Finalmente Diego Alonso será el DT de la Celeste.

Por Arturo Ñeriel

Finalmente Diego Alonso será el DT de la Celeste.
Finalmente Diego Alonso será el DT de la Celeste.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de la novela que protagonizó la Selección de Uruguay con Marcelo Gallardo y los frustrados deseos de contratarlo, la Celeste consiguió un nuevo entrenador. Se trata de Diego Alonso, quien le sacó una cabeza de ventaja a Diego Aguirre, el otro candidato a dirigir el combinado nacional.

La contratación del ex jugador de Gimnasia no admite medias tintas ya que su vínculo podría ser de solo cuatro partidos, que son los restantes para el final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar, en caso de no clasificar, o hasta 2026, en caso de sacar boleto a la cita del año próximo.

El que habló sobre las funciones del nuevo DT fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): "Mañana ya comienza a trabajar. Comienza una gira en Europa con visitas a distintos futbolistas referentes de nuestra selección, mano a mano, cara a cara, donde empiezan a volcarse las ideas que él tiene. No vamos a hablar de la cláusula, sí que estamos hablando del ciclo de clasificatoria con la apuesta al Mundial y, como dijimos en su momento, con la visión de largo plazo".

La trayectoria como DT

Alonso dirigió a Bella Vista, Guaraní (Paraguay), Peñarol, Olimpia (Paraguay), Pachuca (México), Monterrey (México) e Inter de Miami (Estados Unidos), ganando el Torneo Clausura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones 2017 con los Tuzos y este último trofeo, pero en 2019, y con los Rayados.

 


Más noticias