Liga Profesional

(VIDEO) Por lesiones o expulsiones, Marcos Rojo se perdió muchos partidos con Boca

El defensor del Xeneize sufrió una lesión muscular otra vez.

Por Walter Queijeiro

Marcos Rojo
Marcos Rojo

Síguenos enSíguenos en Google News


Marcos Rojo, lamentablemente, por lesiones o expulsiones, se viene perdiendo muchos partidos desde que fue presentado en Boca en el año 2021. Ahora fue reemplazado en el partido frente a Banfield en la victoria 3-0 en la Bombonera. Si bien no hay parte médico oficial, se estima que puede estar desgarrado, otro desgarro más, sumando cerca de 11 o 12 desde que es futbolista de Boca Juniors. Ya se perdió el partido frente a Barracas, el empate 1-1 también en la Bombonera, y Diego Martínez todavía no se ha referido al respecto. En realidad, no hay parte médico, es decir, que sí se refirió Diego Martínez, mencionando que lo están esperando para su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:



Lo cierto es que lo están esperando para la gran seguidilla de partidos de Boca Juniors que se viene, y que ya vamos a repasar. Son partidos muy importantes y que pueden definir el próximo semestre de Boca. Además, entre esos partidos se viene el superclásico. Desde que fue presentado, también tuvo la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, lo que lo hizo perderse 42 encuentros entre octubre del 2022 y agosto del 2023. Además, a Marcos Rojo lo expulsaron desde que está en Boca Juniors en cuatro oportunidades, dos en superclásicos frente a River. Otra expulsión muy importante fue en la semifinal frente a Palmeiras, de la cual Boca terminó pasando por tiros desde el punto penal, avanzando a la gran final contra Fluminense.



Se perdió la final de ese máximo torneo continental. No estuvo el 4 de noviembre en el partido, aunque había viajado junto a sus compañeros al Estadio Maracaná, donde perdieron frente a Fluminense por 2-1. Además, durante esta Copa de la Liga, en la cuarta fecha antes de que se parara el torneo por la Copa América, fue expulsado en un partido que Boca terminó perdiendo en Vicente López 1-0 frente a Platense. Fue expulsado a pocos minutos del inicio del partido, lo que enojó a muchos hinchas de Boca Juniors. Además, es el capitán y referente del equipo. Una vez que se había ido Izquierdoz de Boca, pasó a ser el gran referente de la defensa y también del vestuario.

Es importante que Rojo vuelva, ya que Boca tiene una seguidilla de partidos clave por delante. Están acelerando la recuperación de Lema, y Medel está ocupando un lugar en la zaga. No saben si jugará en la mitad de la cancha o seguirá como zaguero, como lo hizo en el último partido. Independiente Rivadavia de Mendoza será el próximo rival de Boca Juniors el sábado, y el 15 de agosto, pocos días después, se enfrentarán a Cruzeiro en la Bombonera. El 18 de agosto jugarán frente a San Lorenzo, también en la Bombonera. Luego vendrán dos partidos durísimos como visitante, el 22 de agosto en el Mineirao frente a Belo Horizonte y después frente a Estudiantes de La Plata.



Por si fuera poco, si Boca avanza en la Copa Sudamericana, tendrá un nuevo rival, y aún no conocemos las fechas. Boca necesita sumar muchos puntos para una posible clasificación a la Copa Libertadores, y tiene varios frentes para poder lograrlo. Necesitan mejorar su puntuación en la tabla anual urgentemente. Se vendrán Rosario Central, Racing en el Cilindro y River en la Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR:

Esperan por Marcos Rojo. ¿Qué opinan ustedes? Ahora cedo la pelota a ustedes, los comentarios. ¿Es muy importante Marcos Rojo para Boca o da lo mismo que juegue el equipo sin él? Para mí, es muy importante, obviamente cuando está en sus cabales y no hace ninguna locura. Marcos Rojo es un jugador muy importante porque, además, si hay definición por penales, patea y levanta a sus compañeros. Yo, en mi equipo, lo quiero. ¿Qué opinan ustedes? Aquí @wqueijeiro con todas las redes. Síganme en TikTok y en YouTube, que la rompemos en todos lados. Muchas gracias, espero sus comentarios.


Más noticias