Liga Profesional

No solo Prestianni, el argentino de 8 millones que también llegaría al Benfica

Fue uno de los mejores de la Liga Profesional y ahora daría el salto a Europa con 23 años.

Por Pedro Ramirez

Fue uno de los mejores de la Liga Profesional y ahora daría el salto a Europa con 23 años.
Fue uno de los mejores de la Liga Profesional y ahora daría el salto a Europa con 23 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Benfica se ha caracterizado por contar con una importante presencia argentina en las últimas dos décadas. Algunos de los jugadores que dejaron huella allí fueron Pablo Aimar, Nicolás Gaitán o Ángel Di María, quien es parte del plantel actual junto con Nicolás Otamendi. No obstante, en los próximos meses contarán con más futbolistas nacidos en el país.

Uno de ellos es Gianluca Prestianni, joya de Vélez que fue confirmada como nuevo refuerzo este lunes a cambio de 8 millones de euros (más 2M en variables). Ahora bien, el joven extremo podría no ser el único en aterrizar en Lisboa proveniente de la Liga Profesional. Y es que Benfica tiene conversaciones avanzadas con otro crack del fútbol argentino. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Se trata de Benjamín Rollheiser, uno de los proyectos de River Plate que se terminó marchando del Millonario por diferencias económicas y ahora brilla en Estudiantes de La Plata. El oriundo de Coronel Suárez tuvo una temporada excepcional con el Pincha y captó el interés de algunos importantes clubes de Europa, aunque según César Luis Merlo la opción del Benfica está al caer y se sumaría luego de la final de la Copa Argentina entre el León y Defensa y Justicia. Ben 10 está valorado en 8 millones de euros según Transfermarkt, aunque todavía no se sabe de cuánto sería la oferta.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Argentina?

Aunque los dos finalistas se conocen desde hace varios días, la organización no ha sido capaz de establecer ni la fecha ni la sede del partido y todavía es una incógnita. Esto generó un gran enojo en ambas parcialidades y, de momento, lo más probable es que se dispute en el estadio de Lanús entre el 13 y 15 de diciembre.


Más noticias