Liga Profesional

No hay dudas, River es un equipo más trabajado que Boca y puede tener un mejor año

Si bien el Xeneize llegó a la final de la Libertadores, haberla perdido cambió radicalmente las cosas.

Por Horacio Pagani

Si bien el Xeneize llegó a la final de la Libertadores, haberla perdido cambió radicalmente las cosas.
Si bien el Xeneize llegó a la final de la Libertadores, haberla perdido cambió radicalmente las cosas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si vamos a hacer una comparación entre Boca Juniors y River Plate, se puede empezar con que los de la Ribera llegaron a la final de la Copa Libertadores de América, un mérito enorme ya de por si. Si bien ganarla es lo máximo, estar con vida hasta el duelo decisivo no dejar de ser impresionante para los tiempos que corren. Es cierto que llegó jugando octavos, cuartos y semifinal desde la tanda de penales, pero para hacer esto hay que no perder los partidos y luego tener la calidad de imponerse.

Si bien lo del Xeneize fue bueno, sigue siendo al día de hoy muy inferior a lo hecho por el Millonario. Es que los dirigidos tácticamente por Martín Demichelis tienen un sistema de juego ya instalado desde los tiempos de Marcelo Gallardo, que con algunas variantes el flamante DT lo trata de mantener. A veces poniendo muchos volantes, aunque en otras ocasiones los cambia por delanteros según los rivales. Por eso finalmente no se sabe cual es su equipo titular, pero tiene mucho recambio y un estilo definido. 

Con todo esto sobre la mesa, ¿Quién tuvo mejor año? Si Boca hubiese levanto su séptima Copa Libertadores no habría ningún tipo de dudas, pero se quedó con solo el mérito de quedarse en la puerta. Pero en los papeles, quedó bastante lejos en puntos en la pasada Liga Profesional de Fútbol y ahora, muy complicado para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la cual el Millo es líder en su zona. Tan mal está el Xeneize que deberá ganar la Copa Argentina para acceder a la siguiente copa continental.

River vuelve a demostrar su poderío y puede cerrar el año alzando tres torneos

Ganó un torneo, puede coronarse en la copa y está también el trofeo de campeones. No hay comparación, tiene mejor equipo que su clásico rival y redondea un 2023 muy superior. Ahora bien, tampoco es ese equipo arrollador como en las épocas de Marcelo Gallardo, pero Micho en su primer año como técnico puede dar varias vueltas olímpicas. 

 


Más noticias