Liga Profesional

Mientras lo vendió por 18 millones, la suma que daría Boca para repatriar a Nández

Por Andres Fuentes

Mientras lo vendió por 18 millones, la suma que daría Boca para repatriar a Nández

El uruguayo, que en 2019 se fue al Cagliari por una fortuna, podría retornar al Xeneize por un monto mucho menor.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, Boca Juniors ha realizado varias ventas que sin dudas llenaron las arcas de la institución. Una de ellas se dio en 2017, cuando Juventus le pagó por Rodrigo Betancur 21 millones de euros. El volante, siendo producto de las inferiores, significó una ganancia espectacular para el Xeneize, aunque tiempo después hubo más. Las mismas se dieron todas en el 2019, post final ante River.

Primero fue Wilmar Barrios, quien durante las primeras semanas de ese año fue adquirido por el Zenit de San Petersburgo a cambio de 20 millones de dólares. Meses más tarde y en medio de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize sufrió dos bajas más, pero que le dejaron una fortuna. Olympique de Marsella compró a Darío Benedetto por 16M, mientras que el Calgliari hizo lo propio con Nahitan Nández

Fueron 18 millones los que entraron en las arcas de Brandsen 805, una suma que no es tan habitual para la Liga Profesional. En Italia le fue bien a nivel personal, pero no en ese club que perdió la categoría hace un año, pero en la presente temporada acaba de ascender. En las últimas horas, trascendió desde aquel país que no pretende renovar su contrato allí que caduca en junio del 2024 y quiere ser vendido. Ante eso, los rumores de un regreso a Boca surgieron.

¿Puede jugar Nández nuevamente en Boca?

El pase del uruguayo vale al día de hoy 5 millones de euros, una suma que el Xeneize no estaría dispuesto a pagar. Pero según reveló el periodista Claudio Civiello en su propio Stream, Juan Román Riquelme, que lo buscó el año pasado, podría pagar parte del pase. Vale recordar que Boca todavía conserva el 10% de su ficha y las chances de esa manera se incrementan.


Más noticias