Liga Profesional

Mientras en Cagliari gana tres millones, cuánto le puede pagar Boca a Nández

El uruguayo es buscado por Juan Román Riquelme para el próximo mercado de pases en 2024. 

Por Andres Fuentes

El uruguayo es buscado por Juan Román Riquelme para el próximo mercado de pases en 2024. 
El uruguayo es buscado por Juan Román Riquelme para el próximo mercado de pases en 2024. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases de invierno ya quedó en la historia y Boca Juniors se reforzó muy bien para ganar su máxima obsesión llamada Copa Libertadores. Con Edinson Cavani a la cabeza, la ilusión está a solamente 270 minutos de distancia, pero primero hay que pensar en los primeros 90 frente a Palmeiras en casa el jueves 28 de septiembre. Y un excompañero de selección del atacante podría pegar la vuelta en 2024 y empezar su segundo ciclo en La Boca.

Uno de los nombres que Juan Román Riquelme barajó y casi que tentó de volver a Boca es el de Nahitan Nández. Muy querido por el hincha Xeneize, el volante uruguayo jugó entre 2017 y 2019, año en el que fue vendido a Cagliari, en ese entonces en la Serie A italiana, a cambio de 18 millones de euros. En ese lapso de dos años, el jugador sudamericano ganó la Supercopa Argentina 2019, la liga local en la temporada 2017/2018 y se quedó con la espina clavada de no haber podido gritar campeón a nivel internacional. 


El conjunto italiano es el primero europeo en la carrera del canterano charrúa de Peñarol, el tercer en su trayectoria profesional y deportiva. Habitual citado a la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa lo reconvirtió de lateral derecho por su incansable ida y vuelta, así como también su gran tenacidad para la marca y el retroceso por banda. 

Lo que Boca le podría pagar actualmente a Nández

De acuerdo con la información del diario uruguayo Jornada, el mediocampista diestro ve con buenos ojos retornar al combinado de La Ribera a corto o mediano plazo. Sin embargo, el dato del salario es un tema a tener en cuenta: el sitio especializado Salary Sport confirmó que el ex futbolista del Manya percibe 2,4 millones de euros anualmente en su actual equipo. Es decir que Boca, por la debilitada economía argentina, no podría pagarle ese monto neto, sino que estaría en condiciones de renegociar su sueldo por temporada por un monto menor.  
 


Más noticias