Liga Profesional

El 2022 comenzó con una gran noticia para River y Gallardo

El mercado de pases se mueve ágilmente por Núñez y el Muñeco arrancó el año con una buena noticia.

Por Andres Fuentes

El mercado de pases se mueve ágilmente por Núñez y el Muñeco arrancó el año con una buena noticia.
El mercado de pases se mueve ágilmente por Núñez y el Muñeco arrancó el año con una buena noticia.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate busca retener como sea a la base del plantel. Y la dirigencia selló la continuidad de uno de los pilares del equipo: Héctor David Martínez. El Millonario le comprará a Defensa un 35% del pase (3 millones de dólares) del defensor y uno de los puntos más altos del plantel que se coronó campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

El Halcón mantendrá un 15% de los derechos económicos pensando en la próxima venta del zaguero. De esta manera, a pesar que que en Varela deseaban vender al jugador al exterior, River se asegura la continuidad del jugador de la Selección paraguaya para la próxima temporada, donde el equipo afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Más: Messi, River, Boca y la Selección, en 10 momentos que marcaron la agenda del fútbol argentino

Un refuerzo

En las últimas horas, se supo que Leandro González Pirez volvería a Núñez a préstamo por un año con opción de compra, proveniente del Inter de Miami. En cuanto a la pretemporada que River tiene programado realizar a partir del 10 de enero en Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, por espacio de tres semanas.

Por lo pronto ese lunes todos los futbolistas del plantel serán testeados y a partir de los resultados se resolverá si viajan o se quedan en el país, ya en modo burbuja sanitaria. River ya realizó pretemporadas en Fort Lauderdale en 2016 y 2018, antes de ganar la Libertadores de ese año en el mano a mano final con Boca Juniors.

Más: El mensaje por el año nuevo desde la cuenta de Diego Maradona


Más noticias