Liga Profesional

EL ENEMIGO ESTÁ ADENTRO: la terrible decisión de la directiva de Independiente que lo puede sacar de la Copa Sudamericana

Desde las altas esferas de la dirigencia del Rojo tomaron una decisión que podría ser irreversible.

Por Matias García

Desde las altas esferas de la dirigencia del Rojo tomaron una decisión que podría ser irreversible.
Desde las altas esferas de la dirigencia del Rojo tomaron una decisión que podría ser irreversible.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Independiente no pasa el mejor momento de su historia. El club más ganador de la historia de la Copa Libertadores, con siete conquistas, sigue luchando por adaptarse a las nuevas ideas de Lucas Pusineri, quien asumió a principios de 2020 luego de la fracasada gestión de Sebastián Beccacece, actualmente en Racing Club y el interinato de Fernando Berón.

Para levantar cabeza, el Rojo intentará obtener la Copa Sudamericana, en la que ganó el partido de ida de los 16avos de final frente a Atlético Tucumán. El equipo de Avellaneda levantó dos veces este trofeo. Su última vez fue en 2017, de la mano de Ariel Holan, luego de vencer a Flamengo en la recordada final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sin embargo, desde la dirigencia de Independiente tomaron una decisión que puede afectar directamente a su desempeño en esta competición: acordaron la venta de Martín Benítez, pieza fundamental en el equipo que ganó la Sudamericana 2017, al Vasco Da Gama de Brasil por 3 millones de dólares y por el 60 por ciento del pase. El futbolista, surgido en las divisiones inferiores del club estaba a préstamo en el equipo brasileño desde principios de este año. 

Si sortean sus respectivas llaves y realizan su camino basado en una senda de victorias, Independiente y Vasco Da Gama se verán las caras en una hipotética final. Por lo tanto, Benítez podría amargar al club donde jugó casi 10 años en primera división, en el partido más trascendental de la temporada. ¿Disputarán esos dos equipos la final? Solo esta esperar.


Más noticias