Liga Profesional

Chaco Martínez reveló lo que habló con Almendra antes del penal en el clásico

El delantero convirtió el 2 a 0 final con el que Independiente le ganó de visitante a Racing.

Por Leonardo Garcia

El delantero convirtió el 2 a 0 final con el que Independiente le ganó de visitante a Racing.
El delantero convirtió el 2 a 0 final con el que Independiente le ganó de visitante a Racing.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Club Atlético Independiente se vive un momento de alegría total luego de haber vencido a Racing por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda. Los goles de Alexis Canelo al inicio del partido y el de Braian Martínez cerca del final, pusieron en el marcador lo que se vio en la cancha: Independiente impuso sus condiciones. El Rojo dominó el partido a pesar de que la posesión fue favorable a Racing, desde lo posicional se impuso y efectuó buenos contrataques que llevaron peligro al área del equipo local.

La figura del partido, Braian Martínez, habló después del triunfo con ESPN y se refirió al valor de los 3 puntos en un clásico. “Tenemos mucha felicidad de poder llevarnos los 3 puntos, ahora a festejar”, apuntó el ‘Chaco’. Además, habló de lo que fue su asistencia en el primer gol y la ejecución del penal para convertir el segundo tanto del encuentro. "Nos salió bien lo que preparamos en la semana, había que jugar a la espalda de los laterales. Por suerte pude tirar el centro y entró Cane (Alexis Canelo). El penal no fue tan pesado porque íbamos 1 a 0. necesitaba hacer el gol, venía de errar 2 claras y estoy muy contento. El encargado de patear era yo", cerró.

El remate de Martínez fue débil pero dejó sin posibilidades a Gabriel Arias, que eligió el costado derecho de su arco, algo que suele ser un denominador común en el arquero nacionalizado chileno cada vez que le patean desde los 12 pasos. Arias no se caracteriza por ser un gran atajador de penales y esta vez no fue la excepción. El ‘Chaco’ esperó que se jugara a un palo y definió con tranquilidad al centro del arco.

La conversación de Martínez y Almendra

Agustín Almendra ingresó para Racing en el entretiempo junto a Maximiliano Romero para intentar cambiar el trámite del partido. Sin embargo, la tónica no se modificó y en el minuto 86 llegó el penal para Independiente. Allí Almendra quiso hostigar a Matías Giménez Rojas, un posible pateador. “A Mati le dijo que la pique”, reveló Braian Martínez, ya que el sanjuanino había picado un penal ante Estudiantes que había sido atajado. "No sé por qué es así (Almendra), se agarra con todos. Ya es problema de él eso. A mí me quiso mufar, pero por suerte lo pude convertir”, agregó el ‘Chaco’.

(Video gentileza de ESPN)

 


Más noticias