Liga Profesional

Ante el fracaso de Rondón, las 4 alternativas que maneja River en la delantera

Por Andres Fuentes

Ante el fracaso de Rondón, las 4 alternativas que maneja River en la delantera

El venezolano decididamente no dio la talla desde que llegó, y Jorge Brito tiene en mente un interesante abanico de opciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien tropezó ante Barracas Central (1-2) el sábado pasado, eso no quita que la temporada de River Plate sea fabulosa. Con 50 puntos, les quita 9 de ventaja a sus dos escoltas con solamente 15 en juego en la Liga Profesional, por lo que este mes de julio pueden consagrarse campeones. Además, clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América ganando todos sus partidos en el Monumental.

Puntos altos hay varios en el conjunto que dirige estratégicamente Martín Demichelis, en donde se destacan Lucas Beltrán, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz entre otros. Por su parte, hay relevos que suelen ingresar desde el banco de suplentes o forman parte de la rotación y rinden, como Miguel Ángel Borja o Matías Kranevitter. Por su parte, otros tantos no vienen dando la talla y exasperan al hincha.

El principal que encabeza por lejos esa lista es Salomón Rondón, quien llegó como una figura rutilante con previa experiencia en la Premier League. Pero lejos de tener un nivel alto que denote su pasado en la liga más competitiva del mundo, el venezolano de 33 años parece no encontrar su sitio dentro del campo de juego, siendo realmente lento en la toma de decisiones. Su continuidad no está garantizada, y por ende nombres aparecen en el camino.

Los delanteros que suenan para llegar a River Plate

Siguiendo la información de los principales medios partidarios, la mayoría de ellos coinciden en cuatro nombres. Uno es el de Luciano Vietto, quien al día de hoy está con el pase en su poder luego de jugar en el Al-Hilal. Su propio ex DT Emiliano Díaz se lo recomendó a Brito en la TV. Luego aparecen Michael Santos, goleador de Talleres a quien sondearon; Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo quien durante el Mundial Sub-20 habló del interés; y Facundo Colidio, hoy el más lejano de ellos.


Más noticias