Liga Profesional

A lo Matthaus con Maradona, el gran gesto de Figo con Riquelme y Boca

El portugués tendrá una acción digna de admirar por todo el mundo del fútbol en los próximos días.

Por Andres Fuentes

El portugués tendrá una acción digna de admirar por todo el mundo del fútbol en los próximos días.

La final de la Copa Intercontinental 2000 fue una de las mejores de la historia del fútbol mundial y del siglo 21. La misma fue disputada en Japón por el campeón europeo Real Madrid y el mejor equipo sudamericano Boca Juniors. Ese partido, llevado a cabo el 28 de noviembre, determinó qué club iba a ser el mejor del mundo por un año hasta la siguiente edición en 2001, a la cual el Xeneize también llegó.

La victoria por 2 a 1 del combinado dirigido por Carlos Bianchi, quien ya había ganado con Vélez Sarsfield en 1994, con dos goles del delantero Martín Palermo en solamente seis minutos desde que empezó el compromiso, reflejó una de las victorias más importantes de la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Porque fue contra el mejor equipo del siglo 20 y vigente campeón de Europa con figuras estelares enfrente que ya habían ganado Balones de Oro y sido campeones del mundo. 


El mejor futbolista del mundo en ese momento era el extremo portugués Luis Figo, pero quien tuvo las mejores ocasiones de gol, la pelota bajo la suela y quien bailó a todo el equipo entero fue el ex enganche elegante Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca. Y al final del partido, con la felicidad que desbordaba a uno y la tristeza a otro, se abrazaron y se cambiaron las camisetas entre ellos en sentido de respeto como colegas.

El gran gesto que tendrá Figo con un museo de fútbol de Madrid

Según una entrevista que le hizo el periodista deportivo Germán Carrara al dueño del Museo Legends Marcelo Ordás para Bolavip, el crack luso entregará la camiseta que usó Román en la final en cuestión. El lugar está ubicado en Madrid y se hará un evento especial para presentar la reliquia mencionada para que forme parte desde ahora del museo en suelo español. Para Ordás, es la camiseta más importante de la historia de Boca “porque es el partido más trascendental del club y es la camiseta del máximo ídolo de la institución”. 

Video: Bolavip

Temas


Más noticias