Fútbol Internacional

Tras su doblete y asistencia, el menosprecio de la FIFA a Julián Álvarez

La Araña fue la gran figura de Manchester City en la final del Mundial de Clubes.

Por Pedro Ramirez

La Araña fue la gran figura de Manchester City en la final del Mundial de Clubes.
La Araña fue la gran figura de Manchester City en la final del Mundial de Clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez continúa llenando de orgullo a Argentina. El atacante cordobés no parece tener techo y este viernes sumó un nuevo título a su envidiable palmarés con apenas 23 años. El Manchester City goleó por 4-0 a Fluminense en la final del Mundial de Clubes y el surgido en River Plate no solo fue titular, sino que además fue la figura absoluta con un doblete y una asistencia.

El ‘19’ se desempeñó como centrodelantero en lugar del lesionado Erling Haaland, pero lejos estuvo de pesarle esa responsabilidad. Antes del minuto, Julián sacó a relucir su olfato goleador y pescó un rebote en el palo para poner el 1-0 con el pecho y, así cortar una sequía personal de cinco partidos son festejar. No obstante, a los 72 minutos asistió a Phil Foden con un centro de zurda y, a los 88', decretó el 4-0 final luego de una gran jugada individual que finalizó con un remate cruzado de derecha.

No cabieron dudas de que Álvarez fue el mejor jugador de la final y muchos creían que recibiría al menos uno de los tres premios como futbolistas más destacados del Mundial de Clubes. Sin embargo, para sorpresa de todos, la FIFA lo menospreció y no le otorgó ningún galardón. Por el contrario, el Balón de Bronce fue para John Arias (Fluminense), el de Plata para Kyle Walker y el de Oro para Rodri. Como era de esperarse, esto generó controversia y en redes sociales varios de sus fanáticos se pronunciaron indignados.

Las dos marcas que estableció Julián Álvarez tras la final de Mundial de Clubes

El delantero de la Selección se convirtió en el primer argentino en conquistar Mundial, Copa América, Champions League, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, un logro que solamente pudieron conseguir Dida y Cafú. Además, su gol de pecho a los 40 segundos de partido contra Fluminense se convirtió en el más rápido en la historia del certamen.


Más noticias