Fútbol Internacional

Tras el fracaso en el Mundial 2002, así recibirán a Marcelo Bielsa en Argentina

El Loco fue el DT de la Selección cuando se fue eliminada en primera ronda en Corea-Japón.

Por Pedro Ramirez

El Loco fue el DT de la Selección cuando se fue eliminada en primera ronda en Corea-Japón.
El Loco fue el DT de la Selección cuando se fue eliminada en primera ronda en Corea-Japón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Bielsa se reencontrará con el público de la Selección Argentina. El Loco es uno de los entrenadores que más divide al país, no solo para aquella eliminación de la Albiceleste en el Mundial de Corea-Japón 2002, sino por su manera de entender el fútbol. A lo largo de los años, siempre se ha mantenido la discusión sobre su capacidad y hay dos bandos claros entre los que lo odian y los que lo aman.

Por este motivo, en TyC Sports fueron a preguntarle a los hinchas cuál será el recibimiento que le darán a Bielsa en La Bombonera este jueves, y las opiniones fueron variadas. Entre las respuestas estuvieron quienes aseguraron que lo insultarán hasta aquellos que dijeron que lo bancan más allá de aquel fatídico hecho en la Copa del Mundo, que es recordado como uno de los mayores bochornos de Argentina en la historia de los mundiales. Apostá en Betsson a la supercuota del partido Argentina vs Uruguay y multiplica por 20 tus ganancias al triunfo de Argentina sin recibir goles.

En Corea-Japón 2002, Argentina compartió grupo con Suecia, Inglaterra y Nigeria, pero no pudo avanzar a cuartos de final y Marcelo recibió un sinfín de críticas por decisiones como no haber convocado a Juan Román Riquelme o haberse negado a utilizar al mismo tiempo a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Zanetti también se pronunció sobre Marcelo Bielsa

“Yo no me quedo con el resultado del 2002. Me quedó con cómo nos formó, cómo nos mejoró y lo que transmitió. Después de eso fue y ganó la medalla olímpica que tiene un valor inmenso. El trabajo de Marcelo en la Selección Argentina fue ejemplar. Los que solo miran el resultado van a decir que fue un fracaso, pero para mí es todo lo contrario", comenzó diciendo el Pupi, quien disputó aquella Copa del Mundo pero luego no fue tomado en cuenta ni por José Pékerman ni por Diego Armando Maradona.

Y finalizó: "Es un tipo con grandes valores humanos que los transmite permanentemente. Podés hablar de todo con él, no solo de fútbol. Es una persona leal y noble. Mejoró a todo el grupo de jugadores que coincidió con él en la Selección Argentina.

Video: TyC Sports


Más noticias