Fútbol Internacional

Tras conocerse el doping positivo, la insólita defensa del Papu Gómez

El campeón del mundo en Qatar reveló cuál fue la sustancia que habría consumido y sorprendió.

Por Leonardo Garcia

El campeón del mundo en Qatar reveló cuál fue la sustancia que habría consumido y sorprendió.
El campeón del mundo en Qatar reveló cuál fue la sustancia que habría consumido y sorprendió.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Alejandro Gómez dista mucho de los que vivía el mediocampista hace poco menos de un año. Luego de ser campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, durante este año todo se derrumbó para el ‘Papu’ que pasó a integrar la lista negra de Lionel Scaloni y perdió su lugar en Sevilla, a tal punto que se marchó como agente libre, por lo que terminó marchándose a Italia tras un período de tiempo en el que su futuro era una incertidumbre.

Ahora, el fútbol lo golpea nuevamente con la confirmación de un doping positivo ocurrido días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 en un control sorpresa del Sevilla FC. A pesar de que, tanto el futbolista como el club español ya tenían conocimiento sobre el caso desde hace meses, recién en los últimos días semana recibieron la notificación por una sanción de dos años que será aplicada a partir de entonces, por lo que el futbolista no podrá pisar un campo de fútbol hasta que cumpla 37 años.

Sin embargo, fue tras conocerse las noticias recientes que el propio ‘Papu’ quiso desligarse de las responsabilidades y para eso utilizó una insólita defensa.

La defensa que esgrimió el Papu Gómez tras conocer la sanción por el doping positivo

De acuerdo a lo publicado en el portal informativo TN, el único campeón del mundo que no volvió a la Selección Argentina tras la consagración en tierras árabes hizo un descargo tras conocerse la detección del caso en la que aceptó haber tomado “una medicación de sus hijos” sin consultar al cuerpo médico del club español, nada menos que "un jarabe de sus hijos". Según el citado medio, sospechan que la sustancia en cuestión detectada por la agencia antidopaje de la UEFA sería codeína, un jarabe que suele aplicársele comúnmente a niños aunque tambien a mayores para aliviar dolores de leve a moderado. Aunque también puede usarse, generalmente, combinada con otros medicamentos para reducir la tos. Lo que está claro es que ‘PapuGómez no podrá volver a la actividad hasta, por lo menos, sus 37 años, una edad en la que ya los deportistas comienzan a retirarse…


Más noticias