Fútbol Internacional

Se vendió a otro país, ahora le llega el karma y no lo quieren en su club

Por Pedro Ramirez

Se vendió a otro país, ahora le llega el karma y no lo quieren en su club

Este jugador se ganó el rechazo de todos los hinchas argentinos y ahora se arrepiente.

Síguenos enSíguenos en Google News

La dificultad de ganarse un lugar en la Selección Argentina produjo que muchos futbolistas nacidos en el país opten por representar países de menor valía en términos deportivos. Uno de los ejemplos que más ruido hizo fue el de Rogelio Funes Mori, futbolista surgido en River Plate que se puso a todos los fanáticos de la Albiceleste en su contra.

Debido a su buen rendimiento en Monterrey, Tata Martino decidió nacionalizarlo y convocarlo a la selección de México para el Mundial de Qatar 2022. Pero eso no quedó ahí, el delantero redobló la apuesta y declaró antes de la Copa del Mundo que quería hacerle un gol a Argentina para festejarlo eufóricamente, unas palabras que lo terminarían sepultando.

Funes Mori no solo que no le pudo hacer un gol a los dirigidos por Scaloni, sino que ni siquiera jugó contra el combinado nacional. Por el contrario, apenas disputó cinco minutos en el último partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita y, tras la salida de Martino, ya no es tomado en cuenta. Por si fuera poco, ahora la hinchada de Rayados está dividida y hay un sector que ya no lo quiere.

¿Rogelio Funes Mori llegó a jugar en la Selección Argentina?

Sí, pero en seleccionados juveniles, la Sub 18 y Sub 20 para ser más precisos. Además, con la mayor tuvo una aparición, pero fue en un Superclásico de las Américas, competición que se llevaba a cabo solo con jugadores del fútbol local y que se descontinuó en 2019. Rogelio participó en la edición de 2012 y disputó 30 minutos bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.


Más noticias