Fútbol Internacional

Impacto mundial, el golpe bajo de la FIFA al City que favorece a Julián Álvarez

El equipo de Manchester avanzó a la final del Mundial de Clubes, pero no todo es color de rosa.

Por Pedro Ramirez

El equipo de Manchester avanzó a la final del Mundial de Clubes, pero no todo es color de rosa.
El equipo de Manchester avanzó a la final del Mundial de Clubes, pero no todo es color de rosa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City clasificó a la final del Mundial de Clubes tras golear por 3-0 a Urawa Reds en su debut en el certamen. Pep Guardiola decidió sentar a Julián Álvarez a pesar de no tener disponible ni a Erling Haaland ni a Kevin De Bruyne, pero de todas forma los británicos pudieron abrir el marcador gracias a un gol en contra y luego todo se les hizo más simple. Finalmente, la Araña sumó minutos en el segundo tiempo con la victoria encaminada y ahora tendrá la chance de sumar un nuevo título a su palmarés.

Ahora, el City se verá las caras con Fluminense este viernes a las 15.00 de Argentina con el valor agregado de que ambos equipos llegaron a esta instancia tras haber conseguido por primera vez el título más importante de sus respectivos continentes (Champions League y Copa Libertadores). De esta manera, el Mundial de Clubes se aseguró contar con un nuevo campeón en sus libros. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además, Julián tendrá la chance de hacer ‘cartón lleno’ de los títulos más importantes con apenas 23 años (cumple 24 el 31 de enero). Álvarez ya fue campeón de Copa Libertadores, Champions League, Premier League, Mundial y Copa América; por lo que el Mundial de Clubes sería el único trofeo colectivo que lo coronaría como uno de los jugadores más privilegiados. Ahora bien, en las últimas horas el Manchester City recibió una pésima noticia de cara a la final, pero que favorecerá al argentino.

El golpe bajo de la FIFA para Manchester City de cara a la final del Mundial de Clubes

Como es sabido, Guardiola no incluyó en la nómina de la semifinal contra Urawa a Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku por lesión. El belga recién regresaría en enero, pero a los otros dos decidió resguardarlos pensando en una hipotética final. Sin embargo, ahora la FIFA comunicó que solo podrán disputar la final aquellos futbolistas que hayan sido parte de la nómina del partido previo, por lo que Pep deberá enfrentar a Fluminense sin los antes mencionados, una noticia que derivaría en que Julián Álvarez tenga protagonismo casi asegurado.


Más noticias