Fútbol Internacional

¿Cómo le influye a Julián Álvarez la llegada de Haaland al Manchester City?

El conjunto inglés contará con el noruego para la próxima temporada y la función del argentino en el equipo de Guardiola es unagran duda. 

Por Andres Fuentes

10/05/2022, 03:51 PM

El conjunto inglés contará con el noruego para la próxima temporada y la función del argentino en el equipo de Guardiola es unagran duda. 

Manchester City oficializó hoy la contratación del goleador noruego Erling Haaland, quien se sumará al plantel que dirige Josep Guardiola a partir del próximo 1 de julio.

Más noticias del fútbol argentino: 

Qué dijo Federico Beligoy sobre el penal que le dieron a River

Mediante un breve comunicado, el club inglés informó que llegaron a un principio de acuerdo con Borussia Dortmund por el traspaso de Haaland a partir del próximo 1 de julio.


Cerca de esa fecha también se sumará al plantel el delantero argentino Julián Álvarez, previamente contratado por el club "ciudadano" y cedido a préstamo a River Plate.

Haaland, de apenas 21 años, era pretendido por los equipos más importantes de Europa y finalmente se decidió por la oferta del equipo conducido por Pep Guardiola.

En la Bundesliga, el futbolista noruego suma 61 goles en 66 partidos, mientras que en Liga de Campeones hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, lleva 85 festejos en 88 presencias.

Julián Álvarez y la llegada de Haaland

Si bien el argentino se puede desempeñar como delantero centro, la misma posición que Haaland y esto complicar sus posibilidades de tener minutos en el conjunto de Guardiola, lo cierto es que el goleador de River también se puede desarrollar por afuera o como media punta, lo que le da chances de no solo ir de nueve sino también acompañando, ente este caso, al hombre del Dortmund. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Confirmado: así se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga

Temas


Más noticias