Fútbol Internacional

No fue Boca, el culpable de que se cayera el pase de Retegui al Atlético Madrid

Por Pedro Ramirez

Mateo Retegui estuvo muy cerca de Atlético de Madrid

Mateo fue furor en Tigre y actualmente rompe redes en Genoa, pero su destino pudo haber sido España.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mateo Retegui fue uno de los jugadores que más rápido creció futbolísticamente en 2023. El atacante de 24 supo pertenecer a Boca Juniors, pero en el Xeneize no tenía las oportunidades suficientes y salió a préstamo sin éxito a Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Palta. Sin embargo, todo cambió cuando aterrizó en Tigre, también en condición de cedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude al país, Mateo Retegui fue internado y pasó la noche en el hospital

El Chapita se marchó al Matador de Victoria en 2022 y luego renovó el préstamo en 2023. Su cuota goleadora aumentó a pasos agigantados y eso lo llevó no solo a ser el goleador del campeonato argentino, sino también a captar la atención de la selección de Italia. Finalmente, Retegui comenzó a defender la casaca de la Azzurra y cumplió con creces, pero todavía le faltaba dar el salto a Europa si quería mantenerse en ese combinado europeo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Fue entonces que aparecieron varias opciones y Mateo Retegui terminó siendo vendido al Genoa de la Serie A, club en el que fue recibido por una multitud. Sin embargo, el conjunto italiano no había sido el único interesado. De hecho, Atlético de Madrid tenía todo listo para ficharlo, pero la operación se terminó derrumbando.

TE PUEDE INTERESAR:

Es mentira que no quiso jugar en Boca, la razón por la que Retegui no volvió

El culpable de que se cayera el pase de Mateo Retegui a Atlético Madrid

Carlos Retegui, padre del delantero, charló con Radio La Red y reveló: “El año pasado teníamos todo cerrado con Atlético Madrid, Mateo iba a jugar ahí. El pase se cayó por el fair play financiero y João Félix. Tuvo que elegir entre jugar en Alemania, Inglaterra o Genoa. A mí me decían que estaba loco por no elegir la Premier League, pero ya va a llegar esa oportunidad”. Finalmente, el delantero portugués fue cedido al Barcelona, aunque de todas formas el exjugador de Boca y Tigre la hubiese tenido difícil para ganarse un hueco en el XI de Diego Simeone por encima de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.


Más noticias