Fútbol Internacional

Es el colmo, el premio de Maradona que ganó Cristiano Ronaldo por encima de Messi

El astro portugués se quedó con un reconocimiento en honor de Diego Maradona por su rendimiento en 2023.

Por Arturo Ñeriel

Cristiano Ronaldo logró una distinción en honor a Maradona, por encima de Messi.
Cristiano Ronaldo logró una distinción en honor a Maradona, por encima de Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los amplios dominadores de la escena mundial dentro del deporte rey durante casi todo el siglo XXI. Desde sus apariciones, tanto en FC Barcelona como en Manchester United (donde explotó el luso), supieron conquistar el fútbol europeo durante casi veinte años, llevándose decenas de distinciones para sus vitrinas personales, además de los títulos conseguidos junto a sus clubes y selecciones nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde que tanto Messi como Cristiano Ronaldo se alejaron de las primeras planas europeas con sus partidas a Estados Unidos (más reciente) y a la liga de Arabia Saudita, todo el mundo busca nuevos referentes en quienes posar la mirada. Pero lo cierto es que, aunque en ligas de menor prestigio, ambos cracks siguen dando que hablar por sus actuaciones. Como, por ejemplo, la clase magistral que dio el rosarino en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde fue la gran figura de la Selección Argenitna, guiándola a la tercera estrella. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Con 36 y 38 años respectivamente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen dando que hablar. En 2023, el portugués logró superar su máxima marca goleadora (que había cosechado en 2017) cuando aún estaba militando en Real Madrid y había anotado 53 tantos en el año calendario. Con 54 goles entre Al-Nassr y la Selección de Portugal, CR7 se convirtió en el máximo anotador del año y esto le valió un curioso homenaje que lleva el nombre de la leyenda argentina: el 'Maradona Award'.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es el Maradona Award y desde cuándo se entrega?

Se trata de un reconocimiento que se realiza en medio de la gala de Dubai D'or, organizada por los Globe Soccer Awards. Estos se vienen dando desde el año 2010, aunque desde 2021 añadieron la categoría para homenajear Diego Armando Maradona, que falleció en octubre del 2020, y se entega al máximo goleador del año (sin importar criterios futbolísticos). Anteriormente fueron Robert Lewandowski y Kylian Mbappé quienes se quedaron con el galardón.


Más noticias