Directores Tecnicos

River Plate: qué les pidió Marcelo Gallardo a los jugadores en el entretiempo ante Arsenal

Por Matias García

El Millonario logró una importante victoria y quedó como único escolta de Tallares, que encabeza la tabla de posiciones. 

El Millonario logró una importante victoria y quedó como único escolta de Tallares, que encabeza la tabla de posiciones. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo en el Monumental, River Plate consiguió una victoria clave ante Arsenal de Sarandí para no perderle pisada a Talleres de Córdoba, que lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol con 26 unidades, dos más que el conjunto de Núñez. 

A pesar de que el equipo dirigido por Israel Damonte está en el último puesto, el Millonario no la tuvo para nada fácil durante el partido. Es que los visitantes se plantaron en su propio campo y pusieron una muralla en el área, frente a los continuos e infructuosos ataques del local. 

Por eso, tras los primeros 45 minutos, Marcelo Gallardo aprovechó la charla en el vestuario para dejarles un mensaje a sus jugadores: "Les pedí a los jugadores que no se frustraran, que Arsenal tenía que estar al 110 por ciento de concentración y cuando bajaran, lo íbamos a aprovechar".

Por su parte, Enzo Pérez hizo un análisis del partido: "El primer tiempo nos tendríamos que haber ido con la ventaja, pero no se pudo. La virtud que tuvimos es no perder la paciencia. Creo que el resultado queda corto a lo que fueron los 90 minutos. Por momentos armaban línea de 6, sabíamos que se podía plantear así".

 

Elogios de Gallardo a Enzo Pérez

 

Una vez finalizado el enfrentamiento, Marcelo Gallardo brindó declaraciones en conferencia de prensa y no dudó en llenar de elogios al mediocampista central del conjunto de Núñez: "Es muy importante. Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien. Es muy marcado".

"Es un termómetro muy importante. Es sumamente importante que él se sienta bien físicamente, porque ha jugado muchos partidos. Nos da un juego diferente, una presencia distinta", agregó el director técnico del Millonario. 

 


Más noticias