Directores Tecnicos

River Plate: el duro reclamo de Marcelo Gallardo en defensa de sus futbolistas

El DT se expresó acerca del calendario que le tocó a River Plate

Por Julián López Navarro

El DT se expresó acerca del calendario que le tocó a River Plate
El DT se expresó acerca del calendario que le tocó a River Plate
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del receso por la Copa América, River Plate volvió a competir de manera oficial en esta segunda parte del año. Igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en el Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el tanto lo hizo Matías Suarez después de una gran asistencia de Braian Romero en su debut.

 

El Millonario no pudo evitar el empate de Gabriel "El Demonio" Hauche, y ahora la igualdad lo deja mejor parado al equipo de Gabriel Milito de cara al partido de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona. El elenco de la Paternal hizo un planteo inteligente y tiene la posibilidad de sellar su clasificación de local el próximo miércoles 21 de julio.

 

Por otro lado, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa habló de las situaciones del partido y también sobre la consagración de la Selección Argentina en Brasil, hizo referencia especialmente a Lionel Messi: "Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección Argentina en sí. Un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo y se pudo lograr. Esperemos que eso le dé aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzados".

 

 

Seguido a esto, explicó su malestar por el calendario que le tocó a sus jugadores que estuvieron en la Copa América y no le pudo dar días de vacaciones: "Es difícil. Los calendarios no nos ayudan. No les pudimos dar los días que un jugador necesita para tener un descanso de una competencia a la otra. No se los pudimos dar. Vinieron con muchísima voluntad de sumarse, se pusieron a disposición y les tocó jugar. Me genera que tienen ese deseo, esas ganas y sentido de pertenencia que hace que se pusieran la camiseta". Concluyó, haciendo referencia a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

 

De esta manera, River Plate tendrá que cambiar el chip y pensar en lo que se le viene, el próximo domingo estará jugando en condición de local ante un afectado Colón de Santa Fe, que viene con muchas bajas por el inicio de la Liga Profesional y luego el miércoles define su pase a cuartos de final ante Argentinos Juniors. En caso de pasar de fase, estaría enfrentando a Boca Juniors o Atlético Mineiro.


Más noticias