Directores Tecnicos

Racing le dio la peor noticia a River Plate y ahora Marcelo Gallardo debe tomar una dura decisión

La Academia y la contratación que causó descontento en el Mundo River.

Por Matias García

La Academia y la contratación que causó descontento en el Mundo River.
La Academia y la contratación que causó descontento en el Mundo River.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras los futbolistas de River Plate comenzaron la pretemporada en el predio de Ezeiza, el cuerpo técnico y los dirigentes del club ya analizan los posibles refuerzos que pueden llegar a potenciar el plantel dirigido por Marcelo Gallardo en este mercado de pases que comienza el 29 de enero. 

En ese sentido, dos de los principales candidatos a firmar contrato con el Millonario son Gabriel Neves y Mathías Laborda, tal como trascendió en los últimos días. Ambos uruguayos pertenecen a Nacional de Montevideo, que está dispuesto a escuchar ofertas por los jugadores.

No obstante, antes de hacer una propuesta formal, en River deben solucionar un gran problema: el cupo de extranjeros. Es que el Millonario no tiene más lugares liberados, dado que ya están ocupados por los paraguayos Jorge Moreira y Robert Rojas, los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal y el uruguayo Nicolás De La Cruz. 

En ese sentido, todo parece indicar que el apuntado para dejar el equipo es Moreira, dado que no es tenido en cuenta por el Muñeco. Por eso, desde las oficinas del Monumental estaban esperando que llegaran las ofertas por el lateral derecho, que era seguido de cerca por Libertad de Paraguay y por Racing, que buscaba un jugador en el puesto de Iván Pillud, quien es el único lateral derecho del plantel. 

No obstante, este sábado se confirmó que La Academia contrató a Ezequiel Schelotti, quien quedó libre de Brighton de Inglaterra y que viajará en los próximos días para estampar su firma en el contrato que lo unirá por tres temporadas con el conjunto de Avellaneda. 

Justamente, Schelotto ha jugado estos últimos años de su carrera como lateral derecho, por lo que la llegada de Jorge Moreira al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi ya no está dentro de los planes de Víctor Blanco. Ahora, Marcelo Gallardo deberá decidir a quién limpiar si es que quiere refuerzos extranjeros.


Más noticias