Directores Tecnicos

Miguel Ángel Russo y la "maldición" en los Superclásicos entre River y Boca

El entrenador del Xeneize se enfrentó al Millonario en cuatro oportunidades. Cómo está el historial. 

Por Matias García

15/05/2021, 12:31 AM

El entrenador del Xeneize se enfrentó al Millonario en cuatro oportunidades. Cómo está el historial. 

Este domingo en La Bombonera desde las 17.30, Boca Juniors recibirá a River Plate en una nueva edición del Superclásico Argentino, por lo cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputan a partido único y se definen en los penales en caso de empate. 

Se trata del quinto enfrentamiento entre el Xeneize y el Millonario que tendrá a Miguel Ángel Russo como director técnico. En ese sentido, el director técnico de 65 años buscará cortar una "maldición" que tiene, dado que nunca pudo conseguir una victoria. 

Entre su paso por 2007 y su nuevo ciclo comenzado en 2020, Russo dirigió a Boca en cuatro clásicos y el historial no lo favorece para nada: dos empates y dos derrotas. 

 

 

El primer fue en abril de 2007, por la fecha 10 del Torneo Clausura. El partido fue un cerrado 1-1, que tuvo dos particularidades. Por un lado, Pablo Ledesma anotó a los 50 segundos el gol más rápido de los Superclásicos (luego fue superado por Manuel Lanzini en 2013). Por el otro, fue el último partido de Guillermo Barros Schelotto en el club. 

En la segunda mitad del año, por el Torneo Apertura, Radamel Falcao y Ariel Ortega convirtieron los goles para que River se impusiera por 2-0 en el Monumental. 

Los últimos dos enfrentamientos fueron a comienzos de 2021. El 3 de enero, el clásico terminó igualado 2-2, con goles de Ramón "Wanchope" Ábila, Sebastián Villa, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. El último, por la Copa de la Liga, fue empate 1-1, con tantos de Villa y Agustín Palavecino. 

Temas


Más noticias