Directores Tecnicos

Marcelo Gallardo y un mensaje directo a sus jugadores tras la eliminación en Copa Libertadores

Por Matias García

El Muñeco habló en la previa del enfrentamiento ante Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El Muñeco habló en la previa del enfrentamiento ante Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En la previa del enfrentamiento entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Gallardo habló con la prensia y se refirió a la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en lo que pareció un claro mensaje a sus jugadores. 

“Tenemos solamente el torneo, no había pasado antes, no habíamos tenido la posibilidad, desafortunadamente, de tener que enfocar toda la energía en el torneo. Es la primera vez. Empezando desde hoy, quizás nos dé un foco donde mirar. Tenemos 19 fechas para levantarse y seguir peleando como debe ser. Tenemos una posibilidad para recuperar lo nuestro", comenzó el Muñeco. 

Luego, respecto de la derrota frente a Atlético Mineiro, manifestó: “Entender que en el fútbol estas cosas pasan, reconocer como lo hemos hecho desde la realidad que el rival fue mejor que nosotros, nos pegó duro y nos ganó una serie. Chau, se terminó, a partir de ahí levantarse y pelear. Es mi esencia y lo que trato de transmitir a los futbolistas”.

“Esto se da en un contexto en el que hubo pocos días, pocas horas de recuperación entre un partido y el otro, pero ya está. Listo. A partir del viernes, había que empezar a meterse en el torneo local, entendiendo también que tenemos que estar en la pelea. No reconozco un equipo mío que a través de un golpe se quede lamentándose como si no hubiera nada más”, agregó. 

La formación de River Plate para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.


Más noticias