Directores Tecnicos

Las razones por las que Yimmi Chará no volvería a ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz

Por Matias García

El volante tuvo un excelente momento por el fútbol colombiano y el balompié brasileño, pero cada vez esta más lejos del combinado nacional

El volante tuvo un excelente momento por el fútbol colombiano y el balompié brasileño, pero cada vez esta más lejos del combinado nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Yimmi Chará, actual jugador del Portland Timbers de Estados Unidos, fue tenido en cuenta en varias oportunidades por el exentrenador de la Selección Colombia Néstor Pékerman. En ese entonces, jugó nueve partidos entre las Eliminatorias al Mundial de  Rusia 2018 y amistosos. Además, hizo parte de los convocados en el debut de Carlos Queiroz como seleccionador de Colombia contra Japón en marzo de 2019.

¿Pero por qué ya no es tenido en cuenta por el entrenador portugués?

La principal razón por la que el mediocampista ofensivo se habría alejado de la Selección Colombia sería por haber emigrado al fútbol de la MLS, liga a la que llegó en enero del año en curso. Por tal motivo, Queiroz no lo tendría en cuenta para el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022, debido a que el fútbol norteamericano no sería visto con buenos ojos por el director técnico.

Chará, reciente campeón de la MLS is Back, tiene un excelente presente con su equipo, pero su salida de una liga más competitiva como la brasileña lo habría dejado sin chances para estar en la Selección.


Más noticias