Directores Tecnicos

El futbolista que tiene un puesto asegurado en el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo

En medio de la limpieza que se acerca, Miguel Ángel Russo ya dejó en claro al intocable de Boca Juniors.

Por Matias García

En medio de la limpieza que se acerca, Miguel Ángel Russo ya dejó en claro al intocable de Boca Juniors.
En medio de la limpieza que se acerca, Miguel Ángel Russo ya dejó en claro al intocable de Boca Juniors.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors tendrá la oportunidad de cerrar la temporada con un título, al enfrentarse contra Banfield por la final de la Copa Diego Armando Maradona. No obstante, el gran objetivo del año era consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América. 

No obstante, una dura goleada por 3-0 ante Santos en el partido de revancha de las semifinales del certamen continental de máxima jerarquía a nivel clubes, dejó a Boca Juniors eliminado de la competencia y arruinó las ilusiones de conseguir la séptima Copa Libertadores. 

Al margen del mal resultado, la actitud displicente de varios futbolistas del Xeneize hace que Miguel Ángel Russo piense en una renovación en el plantel de cara a la próxima temporada, por lo que será clave afrontar de la mejor manera el mercado de pases de verano que comienza este 29 de enero. 

En ese sentido, al margen de los refuerzos que puedan llegar a potenciar el equipo, la dirigencia de Boca Juniors intentará retener a los jugadores que Miguel Ángel Russo considera fundamentales en su idea de juego. Entre ellos, quine corre con ventaja es Carlos Izquierdoz. 

El defensor central fue una de las grandes figuras de Boca Juniors en los últimos meses y, además, uno de los pocos que se exigió al máximo y mostró actitud en las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde dejó estadísticas que respaldan su gran rendimiento. 

Según publicó la cuenta de Twitter especializada en datos "DataRef", Carlos Izquierdoz fue el futbolista que, en la Copa Libertadores, más duelos ganó (90), más duelos aéreos ganó (52), el segundo que más intercepciones tuvo (28) y el quinto que más quites realizó (24). 


Más noticias