Seleccion de Futbol de Argentina

Solo tres futbolistas del plantel de la Selección Argentina le convirtieron a Brasil ¿Quiénes son?

Los únicos jugadores que le pudieron hacer goles al conjunto brasilero.

Por Julián López Navarro

Los únicos jugadores que le pudieron hacer goles al conjunto brasilero.
Los únicos jugadores que le pudieron hacer goles al conjunto brasilero.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina está a horas de disputar una de las finales más importante en su historia. El próximo sábado se enfrentará a la Selección de Brasil por el trofeo de la Copa América. Mucha expectativa hay por conseguir un título oficial, algo que no se logra desde 1993 cuando Argentina se coronó campeón del mismo certamen de la mano de Alfio "Coco" Basile.

 

Por el momento gran actuación de la Albiceleste, no perdió ningún partido y realizó 11 goles en seis partidos en lo que va del torneo. El plantel del combinado Nacional es relativamente joven y al seleccionado brasilero solamente tres de los 28 convocados le pudieron convertir en algún momento de su carrera.

 

En primer lugar, Lionel Messi, el capitán de la Selección en total le hizo 5 goles a la Verde-amarela. Tres de ellos fueron en amistosos y los otros dos con la Sub-20, uno en el Sudamericano y otro en las semifinales del Mundial 2005 en Holanda, donde Argentina se consagró campeón. El astro argentino es el futbolista que más goles le hizo a la Auriverde.

 

Luego esta Sergio Agüero, el Kun realizó un doblete en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde el conjunto dirigido por Sergio Batista, se llevó la medalla dorada. Ese encuentro terminó 3-0 y el gol restante lo hizo Juan Román Riquelme. En Brasil jugaban Ronaldinho, Marcelo, Diego, entre otros.

 

El tercero es Lautaro Martínez, el actual jugador del Inter de Milán, le marcó en la última fecha de la fase final del Sudamericano sub-20 en 2017. El ex Racing Club, empató el partido en la última jugada y dejó sin chances a Brasil para ir al Mundial realizado en Corea. El sábado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá la chance de tocar el cielo con las manos y conseguir la tan ansiada Copa América.

 


Más noticias