Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: el curioso canto de la hinchada en el penal de Perú

Por Matias García

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca malogró un remate desde los 12 pasos. 

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca malogró un remate desde los 12 pasos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

A los 20 minutos del segundo tiempo, Perú tuvo una posibilidad inmejorable de igualar el marcador ante la Selección Argentina desde el punto penal. Sin embargo, Yoshimar Yotún no estuvo fino desde los 12 pasos y estrelló la pelota en el travesaño.

Mientras el mediocampista peruano tomaba carrera hacia la pelota, desde las tribunas del Monumental comenzó a escucharse un curioso cántico de los miles de fanáticos que asistieron para ver el último de los partidos de la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

"Se lo come, el Dibu se lo come", cantaron los hinchas argentinos, recordando la histórica frase de Emiliano Martínez en la serie de penales ante Colombia, por las semifinales de la Copa América que finalmente ganaría la Selección Argentina al vencer a Brasil en la final por 1-0. 

En ese compromiso, el arquero del Aston Villa había sido figura al atajar tres remates: a Dávinson Sánchez, a Yerry Mina y a Edwin Cardona. Además, utilizó una curiosa estrategia para ponerles presión a los rivales. "Mirá que te como, hermano", le dijo al defensor del Everton. 

 

El invicto más largo del mundo

 

La Selección Argentina mantiene el invicto más extenso entre todas las selecciones del mundo.Es que el equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió por última vez un partido en las semifinales de la Copa América 2019, donde quedó eliminado nada más y nada menos que ante Brasil, que luego saldría campeón.

En total, la Albiceleste acumula 25 partidos sin conocer la derrota: uno por la Copa América 2019 (tercer puesto ante Chile), seis amistosos, once por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y siete por la Copa América 2021 en la que se proclamó campeón.


Más noticias