Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: Emiliano Martínez quiere volver a ser figura en la final de la Copa América ¿A que jugadores de Brasil ya enfrentó?

El arquero nunca disputó un partido ante la Selección de Brasil en la mayor.

Por Julián López Navarro

El arquero nunca disputó un partido ante la Selección de Brasil en la mayor.
El arquero nunca disputó un partido ante la Selección de Brasil en la mayor.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina se juega el próximo sábado la chance de ganar la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná. El torneo internacional no lo gana desde el año 1993, cuando el equipo de Alfio "Coco" Basile levantó el trofeo en Ecuador. Lionel Scaloni, mientras tanto piensa el once que saldrá a la cancha para coronarse luego de 28 años.

 

Por otro lado, el conjunto argentino viene de derrotar a Colombia en una emocionante tanda de penales que tuvo como protagonista al arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez. El portero del Aston Villa fue la gran figura del encuentro y luego en los tiros desde los 12 pasos, intimidó a los futbolistas colombianos tapándole los remates a: Yerry Mina, Davinson Sánchez y Edwin Cardona.

 

En el enfrentamiento ante Brasil, Dibu tiene la gran chance de quedar en la historia de la Selección Argentina. Sus pocas apariciones con gran nivel hicieron que se gane la confianza de Lionel Scaloni. Más allá de eso, el guardameta seguramente estará analizando a los futbolistas brasileros para la gran final, y a muchos de ellos ya le tocó enfrentarlos.

 

En su paso por el Getafe de España, tuvo como rival a uno de los mejores jugadores de la Verde-amarela de Tite: Casemiro. Fue en el 2018 en la caída por 3-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Luego, el Marplatense volvió al Arsenal de Inglaterra y tras la lesión del arquero Leno, le tocó ser titular ante el Liverpool de: Alisson, Fabinho y Roberto Firmino. También tuvo la posibilidad de enfrentar a Vinicius Jr en la derrota en la International Champions Cup que ganó el Real Madrid.

 

Cuando fue transferido al Aston Villa y se ganó la titularidad, enfrentó al Chelsea de Thiago Silva, al Manchester United de Fred, al Everton de Richarlison y al Manchester City de Ederson Moraes y Gabriel Jesús. Comparte plantel con otro de los dirigidos por Tite, Douglas Luiz. En total fueron once los jugadores que tuvieron como rival a Emiliano Martínez.

 

 


Más noticias