Seleccion de Futbol de Argentina

Los futbolistas que se quedaron afuera de la lista de Scaloni y de la Selección Argentina

Por Andres Fuentes

El DT del conjunto nacional redujo la lista de 35 futbolistas que había presentado hace unos días de cara a la gira por Europa. 

El DT del conjunto nacional redujo la lista de 35 futbolistas que había presentado hace unos días de cara a la gira por Europa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días, Lionel Scaloni había confeccionado una lista con 35 futbolistas de cara a La Finalissima de la Selección Argentina y la gira por Europa en la antesala de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ahora, el propio DT marginó a varios futbolistas. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Las dos dudas de Battaglia para la gran final de Boca ante Tigre

Los jugadores marginados por el entrenador argentino fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

De todos ellos, Paredes tiene su lugar asegurado en la lista para Qatar pero no fue considerado para el próximo partido porque transita la última etapa de la rehabilitación tras operarse de pubalgia, el 7 de abril pasado.

Para el resto de los futbolistas prescindidos, la ausencia en Londres significa un duro golpe a las aspiraciones de jugar la Copa del Mundo, ya que no abundarán las posibilidades de citación hasta el comienzo de la máxima cita, el 21 de noviembre.

Argentina e Italia se enfrentarán el miércoles 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en el marco de La Finalissima, una competencia homologada por Conmebol y UEFA que enfrenta a los seleccionados campeones de Sudamérica y Europa.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

La lista completa de Scaloni

Más noticias del fútbol argentino: 

La publicación de Boca sobre Sebastián Villa que causó mucha polémica


Más noticias