Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Scaloni: el nivel de Lionel Messi en el PSG y el abrazo entre ambos tras la Copa América

El director técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista y dio detalles de la celebración tras la final ante Brasil. 

Por Matias García

29/09/2021, 09:24 PM

El director técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista y dio detalles de la celebración tras la final ante Brasil. 

De cara a la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una extensa entrevista y, entre otros temas, se refirió al nivel de Lionel Messi en el París Saint Germain y al polémico cambio de Mauricio Pochettino

"Un equipo que tenga a Messi tiene que tener jugadores de buen pie al lado. No podés tener a 10 que solo quieran tener la pelota y que ninguno sea vertical. Nosotros los tenemos y optamos que la mejor opción es esa. No siempre se puede tener los 90 minutos la iniciativa. El City era dueño del partido, pero lo ganó el equipo que fue más contundente", comenzó. 

Luego, respecto de la polémica por el reemplazo de Leo, opinó: "Conmigo Leo va a jugar siempre y cuando no lo haga es porque no lo veo en condiciones. En eso no tenemos ningún problema. Es obvio que hay momentos, pero todo se habla. Yo soy del pensamiento que tiene que estar siempre, es inamovible".

"Nos respetamos y eso es lo más importante. En algún momento pensé que tenía que ir al banco con Paraguay, pero decidí que juegue. Para arriesgar un jugador 35 minutos, prefiero que salga desde el inicio", agregó en diálogo con Líbero, por TyC Sports. 

Por último, se refirió al abrazo con la Pulga tras conquistar la Copa América: "La intención era quedarme al costado del campo con el cuerpo médico, pero la emoción me invadió y me lo encontré de frente. Impacta tanto lo que él genera, la felicidad era doble".

"Verlo feliz era ver feliz a todo un país atrás. Hemos tenido durante la Copa situaciones particulares feas, él lo sabía, pero al final se dio. Son cosas personales que me pasaron a mí con la familia. Es un abrazo un poco de alegría, de descarga y un montón de cosas. Quedará para siempre", cerró. 

Temas


Más noticias