Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Scaloni cerca de superar una marca de Marcelo Bielsa

El DT de la Selección Argentina con la victoria ante Bolivia acumula una buena racha. 

Por Julián López Navarro

El DT de la Selección Argentina con la victoria ante Bolivia acumula una buena racha. 
El DT de la Selección Argentina con la victoria ante Bolivia acumula una buena racha. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina venció este lunes por 4-1 al seleccionado boliviano y de esta forma acumula 17 partidos sin perder. La última derrota había sido en la Copa América 2019 en la que la Albiceleste cayó por 2-0 ante Brasil con los goles de Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

 

De esta manera Lionel Scaloni puede superar la seguidilla de partidos invictos que tuvo Marcelo "Loco" Bielsa en la Selección Argentina, 18 partidos sin caídas entre el año 2000 y el 2002. El equipo que comandaba ahora el actual técnico del Leeds United quedó marcado por no pasar la fase de grupos del aquel recordado mundial de Corea-Japón 2002.

 

El técnico argentino igualó a Guillermo Stabile que acumuló el invicto de 17 partidos entre 1956 y 1957, como el entrenador con la tercera racha más extensa sin caídas en la historia de Argentina. Si el seleccionado nacional le gana a Ecuador el próximo sábado empatará al Loco Bielsa.

 

Difícil será alcanzar la racha que mantuvo Alfio "Coco" Basile, tiene el récord de 31 partidos sin cosechar ni una derrota durante los años 1991 y 1993. El ex DT de Boca Juniors fue campeón con Argentina de la Copa América en dos ocasiones.

 

El entrenador de 43 años lleva por ahora 10 victorias y siete empates en los 17 partidos invictos. Previo a los cuartos de final de la Copa América, el santafesino se refirió a lo que será el encuentro: "Ecuador ira a la guerra". El seleccionado que dirige Gustavo Alfaro buscará dar el batacazo y avanzar a semifinales en donde esperarán Uruguay o Colombia.

 


Más noticias