Seleccion de Futbol de Argentina

Las dudas y certezas de Lionel Scaloni para la final de Copa América entre la Selección Argentina y Brasil

El entrenador analiza el once que saldrá desde el arranque este sábado en el Maracaná. 

Por Matias García

El entrenador analiza el once que saldrá desde el arranque este sábado en el Maracaná. 
El entrenador analiza el once que saldrá desde el arranque este sábado en el Maracaná. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de eliminar por penales a Colombia en las semifinales, con una actuación inolvidable de Emiliano Martínez, la Selección Argentina se enfrentará este sábado ante Brasil, desde las 21 en el Maracaná de Río de Janeiro, en busca de cortar una sequía de 28 años sin títulos. 

De cara al enfrentamiento, el entrenador Lionel Scaloni ya analiza los once futbolistas que conformarán el equipo titular. En ese sentido, al margen de varias certezas, como la presencia de Dibu Martínez, Lautaro Martínez y Lionel Messi, el director técnico aún mantiene algunas dudas. 

En la zaga central, todo parece indicar que Cristina Romero no estaría disponible, dado que arrastra una lesión en su rodilla derecha. Aunque lo esperará hasta último momento, las dos semanas que lleva de inactividad hacen pensar que la defensa estará compuesta por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi

 

 

En el lateral izquierdo, deberá optar entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, mientras que Nahuel Molina Lucero parece haberle ganado la pulseada a Gonzalo Montiel por el carril derecho. 

En el mediocampo, Guido Rodríguez tiene grandes chances de titularidad, al igual que Rodrigo De Paul. De esa manera, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso competirían por el puesto restante. Con La Pulga y el delantero de Inter asegurados, el tercer atacante se definirá entre Ángel Di María y Nicolás González.

Probable formación: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella o Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Paredes o Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María o Nicolás González. 


Más noticias