Seleccion de Futbol de Argentina

La decisión de la AFA, ya pensando en el Mundial de Qatar 2022

Por Andres Fuentes

Con la Selección Argentina clasificada para el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino no quiere que se escape ningún detalle en Qatar. 

Con la Selección Argentina clasificada para el Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino no quiere que se escape ningún detalle en Qatar. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Asociación del Fútbol Argentino envió una comitiva encabezada por su titular, Claudio Tapia, a Qatar, sede del Mundial 2022, para inspeccionar las instalaciones y posibles sedes para el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni.

Con la confirmación de que el equipo "Albiceleste" ya está clasificado para el próximo Mundial, la AFA decidió viajar a la ciudad árabe para "trabajar en diversos aspectos logísticos y seleccionar posibles sedes para el plantel", subrayó el comunicado emitido en la página web de la entidad.

Tapia, a su vez anunció el viaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: "En breve partimos a rumbo a Qatar con parte del cuerpo técnico de Argentina, con el fin de diagramar la logística , el alojamiento, los traslados, y la seguridad ", escribió el dirigente.


"Es una gran ventaja haber sellado la clasificación cuatro fechas antes. Esto nos da la previsibilidad para ir y tratar de conseguir lo que creamos que es mejor. Estar clasificado antes nos da una pequeña ventaja sobre los demás a la hora de realizar este viaje de inspección", añadió.

Por último, Tapia aseguró que el objetivo del viaje es "buscar cercanía y comodidad, porque lo más importante es que podamos desarrollar todas nuestras actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos".

Cuándo es el Mundial

La Copa del Mundo se disputará en 8 estadios establecidos en Doha, capital de Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año. 


Más noticias