Seleccion de Futbol de Argentina

La Conmebol explicó con un video por qué no hubo penal sobre Nicolás Otamendi en Argentina vs Colombia

El árbitro Jesús Valenzuela no cobró una clara sujeción de camiseta dentro del área. ¿Por qué?

Por Matias García

El árbitro Jesús Valenzuela no cobró una clara sujeción de camiseta dentro del área. ¿Por qué?
El árbitro Jesús Valenzuela no cobró una clara sujeción de camiseta dentro del área. ¿Por qué?
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que la Selección Argentina se impusiera por penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un video en YouTube para explicar por qué el VAR no intervino para que el árbitro Jesús Valenzuela revisara un supuesto penal para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La polémica jugada ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando el el equipo dirigido por Lionel Scaloni tenía un córner a favor. Fue entonces cuando las cámaras captaron una grosera sujeción de camisetas por parte del defensor colombiano Dávinson Sánchez sobre Nicolás Otamendi.

A pesar de los reclamos de los jugadores argentinos, el juez no cobró infracción y el VAR tampoco se sugirió por el intercomunicador que revisara la jugada. Poco después, la propia confederación compartió un material audiovisual en su cuenta oficial de YouTube para despejar cualquier tipo de dudas respecto de la polémica. 

 

 

"Una de las consideraciones para que una falta sea sancionada es que el balón se encuentre en juego. Analizando la jugada con distintos ángulos y velocidades, se comprueba claramente que el balón no se encontraba en juego el momento de la sujeción", concluyeron desde la Conmebol".

La publicación muestra dos videos que se reproducen en simultáneo: uno de Lionel Messi ejecutando el córner y otro de la infracción dentro del área. De esa manera, quedó evidenciado que la Pulga aún no había impactado la pelota cuando el defensor central del Benfica, de Portugal, caía dentro del área.

 


Más noticias