Seleccion de Futbol de Argentina

El plantel más caro de la Copa América: cuántos millones cuesta

Por Matias García

Lautaro Martínez y Lionel Messi son los dos jugadores más valiosos de la Selección Argentina. 

Lautaro Martínez y Lionel Messi son los dos jugadores más valiosos de la Selección Argentina. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de eliminar a Colombia por penales, con el arquero Emiliano Martínez como héroe de la clasificación, la Selección Argentina se enfrentará este sábado en el Maracaná, por la gran final de la Copa América, ante Brasil, que viene de vencer por 1-0 a Perú en las semifinales. 

Aunque se trata de los dos equipos más fuertes del continente, es innegable la superioridad en la jerarquía del seleccionado brasileño. En ese sentido, los números no dejan mentir y, teniendo en cuenta el valor del plantel, le saca una diferencia de varios millones de dólares. 

En primer lugar, el plantel dirigido por Lionel Scaloni está valuado en 765 millones de dólares. Los dos futbolistas más caros son Lionel Messi y Lautaro Martínez, ambos tasados en 94,7 millones de dólares, según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt. El top 5 lo completan Ángel Correa (47,3 millones), Rodrigo De Paul (45 millones) y Emiliano Martínez (35,5 millones).

 

 

Por otro lado, el equipo encabezado por Tite alcanza un valor de 1.081 millones de dólares, con Neymar como el futbolistas más caro (118 millones de dólares. El top 5 lo completan Marquinhos (88,8 millones), Casemiro (82,9 millones), Alisson (71 millones) y Fabinho (71 millones).

 

Detalles de la gran final

 

La gran final de la Copa América tiene como protagonistas a la Selección Argentina y al país anfitrión, Brasil. El partido por el título se jugará este sábado, desde las 21, en el Maracaná de Río de Janeiro. Transmiten en vivo TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.


Más noticias