Seleccion de Futbol de Argentina

El ídolo de la Selección Argentina que dirigirá la Sub 20

A partir de 2022 Javier Mascherano sucederá en el cargo a Fernando Batista.

Por Arturo Ñeriel

A partir de 2022 Javier Mascherano sucederá en el cargo a Fernando Batista.
A partir de 2022 Javier Mascherano sucederá en el cargo a Fernando Batista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Mascherano fue confirmado como el próximo entrenador de la Selección Argentina Sub 20, en sucesión de Fernando Batista, que asumirá como ayudante de campo de José Pekerman en el combinado nacional de Venezuela y se hará cargo del conjunto Sub 23 de la Vinotinto.

En una reunión llevada a cabo en el edificio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte, Claudio Tapia y el Jefecito resolvieron la vinculación desde enero de 2022. El nacido en San Lorenzo, Santa Fe venía de trabajar como encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo, en una labor que incluía el reclutamiento de jugadores.

De esta manera, Mascherano se suma a una estructura comprendida por ex jugadores de Selección: Diego Placente en la Sub 15, Pablo Aimar en la Sub 17 y ayudante del DT de la mayor, Lionel Scaloni, sumados a Roberto Ayala y Walter Samuel, colaboradores también del casildense.

Los números de Masche en la Selección

Contando todas las categorías, disputó 187 partidos y marcó cuatro goles. En la Mayor fueron 147 cotejos, siendo el segundo jugador que más veces vistió la Albiceleste, detrás de Lionel Messi. Además ganó un Sudamericano Sub 20 y dos Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de Beijing 2008.


Más noticias