Seleccion de Futbol de Argentina

Cuántos puntos le faltan a la Selección Argentina para clasificarse a Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni marcha en la segunda posición con 25 unidades, por detrás de Brasil. 

Por Matias García

El equipo de Lionel Scaloni marcha en la segunda posición con 25 unidades, por detrás de Brasil. 
El equipo de Lionel Scaloni marcha en la segunda posición con 25 unidades, por detrás de Brasil. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves en el Monumental, la Selección Argentina venció por 1-0 a la Selección de Perú, con gol de Lautaro Martínez, por el último partido correspondiente a la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esa manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dio un paso importante en la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Con 25 puntos, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay, lidera con 31 unidades.

¿Cuántos puntos le faltan a la Selección Argentina para clasificarse a Qatar 2022? Apenas restan siete fechas, aunque la Albiceleste también tiene pendiente el partido ante Brasil suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas. Por eso, aún no está clasificada matemáticamente.

Sin embargo, puede analizarse cuántos puntos se necesitó en las anteriores Eliminatorias para clasificar. En Francia 1998, Chile fue el último clasificado, con 25 puntos; en Corea-Japón 2002, Uruguay, con 27; en Alemania 2006, Uruguay con 25; en Sudáfrica 2010, Uruguay con 24; en Brasil 2014, Uruguay por quinta vez consecutiva fue al repechaje con 25 puntos; y en Rusia 2018, Perú con 26 unidades.

De esa manera, todo pareciera indicar que, consiguiendo al menos una victoria más, la Selección Argentina ya se aseguraría un boleto en la próxima edición de la Copa del Mundo. Por eso, salvo una tragedia, el seleccionado albiceleste ya puede comenzar a pensar en Qatar 2022.


Más noticias