Eliminatorias Qatar 2022 > Lionel Messi

Tite dio su opinión sobre el escándalo en el Maracaná por el fallido Argentina - Brasil

El director técnico brasileño se manifestó respecto de la polémica suspensión del enfrentamiento. 

Tite, director técnico de Brasil.
Tite, director técnico de Brasil.

Luego del escándalo por la polémica suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el director técnico del seleccionado brasileño, Tite, manifestó su postura sobre el incidente. 

"La decisión justa es respetar las leyes, la salud de las personas está antes. El deporte es importante, pero hay una escala de importancia en la que la salud está por encima, la ley está por encima. Estamos lidiando con vidas", manifestó durante la conferencia de prensa previa a su enfrentamiento ante Perú. 

Luego, volvió a reafirmar su postura a favor de la interrupción que fue llevada a cabo por el persona de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) a los cinco minutos del primer tiempo: "Yo siempre valoro el partido jugado, pero si un error fue cometido, que se cumpla la ley, para todos".

¿Qué dijo Lionel Scaloni sobre la suspensión?

"Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasarlo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos", comenzó el director técnico en conferencia de prensa.

Luego, continuó explicando su postura: "Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha".

"Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible", añadió. 

Por último, cerró: "Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con la mente libre, sabiendo que vienen a jugar los partidos para los que están disponibles y no estar con esas preocupaciones".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias