Eliminatorias Qatar 2022

La estrategia de Bélgica que usará la Selección de Fútbol de Argentina para soñar con un nuevo Mundial

Por Matias García

Lionel Scaloni tiene en mente una estrategia que ha utilizado la Selección de Fútbol de Bélgica para elevar el nivel de su equipo.
 

Lionel Scaloni tiene en mente una estrategia que ha utilizado la Selección de Fútbol de Bélgica para elevar el nivel de su equipo.  

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Fútbol de Argentina tendrá hoy el inicio de un camino que marcará su futuro de cara al Mundial Qatar 2022. Para esto, Lionel Scaloni ha preparado una convocatoria que emula el proceso de una de las selecciones más fuertes en la actualidad, la Selección de Fútbol de Bélgica.

La Selección de Fútbol de Bélgica se ha destacado por tener varios convocados, y en especial su once titular, con jugadores que han jugado fuera de su país, en las mejores ligas del mundo, casos como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, y Thibaut Courtouis.

Algo similar está haciendo Lionel Scaloni, quien decidió convocar a solo 5 jugadores del fútbol nacional a la Selección de Fútbol de Argentina. Otro detalle importante es que, del grupo de jugadores en Europa convocados por el entrenador, no han jugado más de dos temporadas en el fútbol local, pasando toda su vida y ganando experiencia en Europa.

Esto puede observarse en casos como el de Lionel Messi o Lucas Ocampos, que jugaron poco o nada en el fútbol local, y han pasado mayor parte de su carrera en Europa. Esta estrategia en la convocatoria tiene como objetivo subir el nivel de la Selección de Fútbol de Argentina, con Lionel Scaloni viendo el éxito de este plan reflejado en la Selección de Fútbol de Bélgica.


Más noticias