Eliminatorias Qatar 2022

El motivo por el cual la Selección Argentina se volvió tendencia en las redes de la FIFA

El conjunto de Scaloni logró la clasificación con cinco paetidos por jugarse y rápidamente llamó la atención, por sus números, en las redes sociales de la FIFA. 

Por Andres Fuentes

18/11/2021, 01:23 PM

El conjunto de Scaloni logró la clasificación con cinco paetidos por jugarse y rápidamente llamó la atención, por sus números, en las redes sociales de la FIFA. 

La Selección Argentina se clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 con cinco partidos de sobra, ya que restan cuatro fechas para finalizar las Eliminatorias y está pendiente la resolución del encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo.

El equipo de Lionel Scaloni se consolidó a lo largo de 2021, con título de Copa América incluido, y el sitio oficial de la FIFA destacó los números de una Selección que renovó el idilio con los hinchas y que se ilusiona con la cita ecuménica que comenzará el 21 de noviembre del año próximo.

En primer lugar, Argentina acumula un invicto de 27 partidos. Su última derrota fue en las semifinales de la Copa América 2019 y desde entonces no volvió a caer. Bajo el mando de Scaloni, la Albiceleste está invicta en las Eliminatorias, con ocho triunfos y cinco empates en 13 partidos.

Además, en el camino al Mundial "la Scaloneta" rompió con cuatro rachas adversas jugando como visitante: volvió a ganar en Bolivia después de 15 años, en Perú después de 16, en Venezuela después de 14 y en Uruguay después de 12 años.

Por otra parte, Argentina encontró en el Dibu Martínez una garantía en el arco y así acumula 540 minutos sin recibir goles. El último tanto que recibió argentina fue en el triunfo por 3 a 1 ante Venezuela por la fecha 10, cuando Jefferson Soteldo descontó de penal a los 94 minutos.

Finalmente, en la fase ofensiva, son 9 los futbolistas que se combinaron para anotar los 20 goles que ostenta la Selección hasta ahora: Lionel Messi (6), Lautaro Martínez (5), Joaquín Correa (2), Nicolás González (2), Ángel Correa (1), Rodrigo De Paul (1), Ángel Di María (1), Leandro Paredes (1) y Cristian Romero (1).

Temas


Más noticias