Eliminatorias Qatar 2022

¿Cómo queda la Selección Argentina en el historial ante Brasil si esta noche gana en San Juan?

Esta noche se disputará una nueva edición del clásico sudamericano por las Eliminatorias Sudamericanas. 

Messi, ante otro clásico.
Messi, ante otro clásico.

Argentina y Brasil volverán a verse las caras esta noche, desde las 20.30 en el estadio Bicentenario de San Juan por el encuentro correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con el de hoy, serán 109 las veces que ambas selecciones se han enfrentado, incluido el partido suspendido hace dos meses en Brasil.

La Albiceleste cuenta con 41 triunfos, mientras que la Verdeamarela tiene uno más, es decir, 42. Empataron en 25 ocasiones y, por su puesto, queda pendiente el último partido suspendido. En la cuenta se suman encuentros disputados en Mundiales, Copa América, Eliminatorias, Copa Confederaciones, Panamericano y amistosos.

Si nos basamos solamente en el historial oficial es Argentina la que manda con 20 triunfos (1 en Copa del Mundo, 16 en Copa América, 2 en Eliminatorias y uno en Campeonato Panamericano), mientras que el 'Scracht' tiene 19 victorias. En cuento a amistosos es Brasil quien se encuentra por encima 24-22.

El 20 de septiembre de 1914, hace 107 años, se vivió el el primer amistoso entre ambos países. Argentina ganó en GEBA con dos tantos de Izaguirre y otro de Molfino. El último (que se completó) fue el 10 de julio de 2021, en la final de la Copa América disputada en Brasil de la cual ya todos conocemos el resultado.

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias