Argentinos En El Mundo

Sergio Agüero y toda la emoción en su retiro como futbolista

Por Arturo Ñeriel

El Kun anunció que dejará de jugar profesionalmente.

El Kun anunció que dejará de jugar profesionalmente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Día triste para el mundo del fútbol: Sergio Agüero anunció su retiro como futbolista profesional debido a una afección cardíaca. El Kun comunicó en conferencia de prensa desde Barcelona que "colgará los botines" por una patología maligna que se agravó como secuela del Covid-19.

El pasado 30 de octubre el surgido en Independiente tuvo que salir sustituido en el partido contra Alavés por fuertes dolores en el pecho producto de una arritmia cardíaca. Tras el episodio, los médicos del club le indicaron hacerse estudios y reposar durante 90 días, aunque se vio obligado a abandonar la práctica deportiva anticipadamente.

"Me pasó ahora con 33 años y no de más chico, pero por un lado orgulloso por la carrera que hice y menos mal que me pasó ahora y no antes. La verdad que estoy muy feliz por la carrera que hice", fue una de sus sensaciones ante el movilizador anuncio.

Sobre el momento en que se enteró de la mala noticia declaró: "Obviamente las primeras dos semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica y después los médicos me llamaron para decirme que había posibilidad muy grande de que no podía seguir, yo ya empecé a mentalizarme pero no es fácil. Ya lo venía procesando por lo que me decía el médico. Cuando me llamaron para decirme que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo, tenía esperanzas de revertirlo. Ahora estoy bien, pero sí que fue difícil".

Se termina la aventura de un goleador impresionante que triunfó en todos lados y que se ganó el cariño de todo el Planeta Fútbol. Los fanáticos ya lo extrañan, la Redonda, ni hablar.


Más noticias