Argentinos En El Mundo

Presencia argentina: padre e hijo se podrían encontrar por primera vez en un gigante de Europa

El futbolista sentenció que le encantaría ser dirigido por su padre.

Por Julián López Navarro

El futbolista sentenció que le encantaría ser dirigido por su padre.
El futbolista sentenció que le encantaría ser dirigido por su padre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay varios casos en los que el padre termina dirigiendo a su hijo o en todo caso que puedan compartir cancha juntos. Uno de los ejemplos más recientes es el de Marcelo Gallardo cuando tuvo en el plantel a su hijo Nahuel Gallardo. Pero en este caso existe la posibilidad de que el Atlético Madrid incorpore a Giovanni Simeone y sea dirigido por su papá, Diego Simeone.

 

El delantero del Cagliari declaró en una entrevista con "Como te va" sus chances de llegar al Colchonero: " Me encantaría poder ir. Ya me hice un nombre en Europa y me puede dirigir cualquier entrenador". Esto decía el ex River Plate, analizando su gran actualidad jugando en Italia. Por otro lado, también lo busca contratar el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

 

El atacante resalta sus ganas de seguir en Europa: "la idea es jugar siempre en este continente", y también se refirió a su paso por el Millonario: "Estoy en la mitad de mi carrera y cuando pienso en volver a la Argentina lo vínculo con River, porque cuando estuve ahí no tenía experiencia y no pude demostrar todo lo que quería”. Debutó con el elenco de Núñez a los 18 años.

 

Mientras piensa en lo que será su próxima temporada, destacó a Marcelo Gallardo por su ciclo en River Plate: "Me pareció un tipo muy seguro de sí mismo. Es difícil encontrar a personas que directamente te transmitan eso. Que un director técnico saque lo mejor de un jugador es de las cosas que más se valoran”. Recalcaba la importancia del DT con los futbolistas.

 

Giovanni Simeone ya tuvo la chance de debutar en la Selección Argentina y habla sobre la actualidad del cuerpo técnico y de lo que será la final ante Brasil en el Maracaná por la Copa América: "Conocí al grupo, estuve en las convocatorias y es gente humilde que trabaja. Por eso llegaron hasta la final. Son amigos y eso es mérito de Scaloni (Lionel), quien logró conformar un espacio donde todos se llevan bien. Por otro lado, veo a una Selección Argentina que puede competir, que está potenciada y preparada para jugar la gran final". Comentaba en diálogo con "Como te va".


Más noticias