Argentinos En El Mundo

Por qué crece la preocupación en torno a lo que le pasó a Sergio Agüero en el Barcelona

El Kun se desplomó en el campo de juego y se confirmó que tiene una arritmia. 

Por Andres Fuentes

El Kun se desplomó en el campo de juego y se confirmó que tiene una arritmia. 
El Kun se desplomó en el campo de juego y se confirmó que tiene una arritmia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Anoche en el Camp Nou se vivió un momento preocupante cuando Sergio Agüero cayó desplomado en el campo de juego con un fuerte dolor en el pecho. Por suerte el Kun pudo salir por sus propios medios pero al rato fue llevado en ambulancia a un centro de salud.

Allí al delantero del Barcelona le realizaron estudios cardiológicos y el resultado es llamativo a la vez que preocupante: al delantero argentino le detectaron una arritmia cardíaca.

Obviamente el atacante será sometido a más estudios. 

Las arritmias son trastornos en la frecuencia o el ritmo cardíacos. El corazón puede latir demasiado rápido (lo que se denomina taquicardia) y producir la sensación de que está "acelerado", demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Pueden no causar daño, pero también pueden advertir de otros problemas cardíacos o representar un peligro inmediato para la salud.

Agüero salió reemplazado luego de jugar apenas 38 minutos este sábado ante el Alavés, sin rastros de alguna dolencia muscular. Luego de saltar a disputar una pelota con Víctor Laguardia, el Kun se sintió mareado, se quedó un rato sentado y lo único que se pudo apreciar fue un cierto gesto de dolor o malestar agarrándose el pecho.

La arritmia cardíaca detectada en el ex Independiente hace crecer la preocupación en todo el entorno de cara al futuro. 


Más noticias