Argentinos En El Mundo

Mauricio Pochettino reveló cómo es la relación de Lionel Messi con sus compañeros del PSG

El entrenador del París Saint Germain también se refirió al momento en que se enteró que dirigiría a Leo. 

Por Matias García

El entrenador del París Saint Germain también se refirió al momento en que se enteró que dirigiría a Leo. 
El entrenador del París Saint Germain también se refirió al momento en que se enteró que dirigiría a Leo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, la salida de Lionel Messi de Barcelona y su llegada al París Saint Germain fue el gran fichaje de este mercado de pases. Por su parte, Mauricio Pochettino, director técnico del PSG, contó detalles de cómo fueron las negociaciones entre Leo y el conjunto parisino. 

"Hay que resaltar el trabajo de Leonardo, que, en dos o tres días, fue capaz de gestionar al mejor jugador del mundo, poder ficharlo", expresó el entrenador argentino, respecto del director deportivo de la institución francesa. 

Luego, continuó: "A mí me llamó Leonardo y me dijo: 'Está la posibilidad. ¿Te gusta o no te gusta?'. Lo bueno fue que llamó para preguntarme. Yo digo: 'Es una pregunta, me está preguntando...' Pensé que era una broma, ¿no? Claro. '¿Qué te parece? Está la posibilidad de que venga Leo. ¿Sí o no?' ¿Hay que ir a buscarlo o qué? ¿Tengo que manejar la van?".

 

La relación de Leo con sus compañeros

 

"Tiene una buena relación con todos. Es una persona que empatiza rápido con todos, con todo el grupo. Tiene el respeto y la admiración de sus compañeros", contó Pochettino sobre la adaptación al plantel de Messi, quien ya contaba con varios amigos tales como Leandro Paredes, Neymar y Ángel Di María

 

El Balón de Oro, para Messi

 

Por otro lado, Pochettino aseguró que "sin ninguna duda" le daría el Balón de Oro a Leo. Además, dijo cuáles son sus otros candidatos: "(Robert) Lewandowski tendría que estar", dijo. Y sentenció: "Lo pondría a Cristiano (Ronaldo), me parece que sí. Estamos hablando de un grandísimo jugador. Cada año se ve en las estadísticas cuando termina la temporada. La mentalidad y pasión con la que encara este deporte".


Más noticias