Argentinos En El Mundo

Los detalles que faltan para que Lionel Messi renueve su contrato con Barcelona

La Pulga está a un paso de extender su vínculo con el club español. 

Por Matias García

La Pulga está a un paso de extender su vínculo con el club español. 
La Pulga está a un paso de extender su vínculo con el club español. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por primera vez desde que comenzó su carrera como futbolista en Barcelona, Lionel Messi está libre y con el pase en su poder. Es que este 1 de julio de 2021 se venció el contrato que unía al mejor futbolista del mundo con la institución española, que hace todo lo posible para retener a su ídolo. 

En cuanto a las negociaciones, ambas partes ven con buenos ojos la renovación y, salvo un imponderable, la Pulga seguirá perteneciendo al club catalán. No obstante, aún falta limar algunos detalles para que el futbolista de 34 años estampe su firma para prolongar su vínculo. 

"Vamos bien. Hay que encajarlo en el fair play financiero. Queremos que se quede y está ilusionado en quedarse. Me gustaría poder decirles que se queda Leo pero no puedo decirlo aún. Estamos en el proceso de buscar la solución", explicó el presidente de Barcelona, Joan Laporta. 

 

 

En tanto, según informa la prensa española, el Barça desembolsaría alrededor de 300 millones de euros para que Messi se quede por dos temporadas como futbolista y otros tres años en otra función.

Mientras que Leo no firme contrato, el club no puede utilizar su imagen con la nueva camiseta ni en ninguna campaña publicitaria correspondiente a la siguiente temporada. Además, tampoco está habilitado a vender camisetas de la temporada 2021-22 con el nombre de Messi en su tienda oficial. 


Más noticias